martes, 20 de mayo de 2014

Mi opinion

He leído algunas de las obras de Gabriel García Marquez, como;

Crónica de una muerte anunciada: Me encanta la narrativa de esta obra. Fue casi imposible dejar de leerla hasta no haber llegado al fatal desenlace. 
Y quede al final con mucha curiosidad ya que uno de los aspectos de la novela que más llaman la atención es que deja sin aclarar al menos dos aspectos fundamentales de la historia: uno, si fue o no Santiago Nasar quien desvirgó a Ángela Vicario; dos, cómo fue posible que su asesinato no pudiese llegar a ser evitado dadas las circunstancias públicas en que se desarrolló. 
Y más aun el hecho de que a pesar de que todo el pueblo sabia lo que estaba por suceder nadie haya podido intervenir para evitar el asesinato de Santiago que ni siquiera los hermanos Vicario querían hacer. Y quedas envuelto en la maraña de sucesos que terminan en lo que al parecer era inevitable o era el destino de Santiago porque todas las circunstancias fueron cómplices para que fuera asesinado.



El coronel no tiene quien le escriba, a mi parecer es un libro que le deja una sensación de querer saber mucho mas acerca de la vida de los personajes y trama que el autor maneja. Intentó expresar con este libro alguna inconformidad con un sistema gubernamental de la época del libro o quizás, si vamos un poco más allá del contexto, buscó la manera de describir como la esperanza, que, según dicen, es lo último que se pierde. No obstante, también se toca el debilitamiento de la mente humana hacia las cosas que parecen inseguras y de cómo un individuo suele cerrarse a las respuestas negativas o inesperadas de la vida cotidiana, ya sea sintiendo temor, miedo o insatisfacción que más tarde se refleja en la resignación y la pérdida de la esperanza.



Pero mi FAVORITA es Cien años de soledad es la novela que lo corono como uno de los mejores escritores de la historia, creo que El Coronel en su Laberinto es genial y nos muestra la grandeza y la debilidad humana, el poder y la derrota...lo grande de subir tan alto y después ver un proceso de regresión...como te vas achicando poco a poco hasta verte reducido a tu ultima expresión. Es una obra cautivadora, ferviente, que te mantiene a la expectativa, que te pone a reflexionar sobre los verdaderos valores...es sencillamente magnifica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario