martes, 20 de mayo de 2014

¿Porque hago homenaje a Gabriel García Marquez?

Porque es un escritor con exactitud milimétrica. No dice ni más ni menos de lo que debe decir. No escribe palabras de más. Practica la telepatía literaria como pocos. Sabe crear ambientes, personajes y, sobre todas las cosas, sabe inventarse sus propias reglas, lo que, al fin y al cabo, es lo que todos queremos lograr, deshacernos de lo dicho y decir algo nuevo.

Todos sus libros están basados en su vida, en la historia de sus familias, sus personajes son reales, solo que con un nombre ficticio. 
Su forma de escribir es cautivante, apasionante, atrapa al lector y lo lleva a vivir cada sensación y situación que plantea. 


Gabriel García Márquez sin duda ocupa un lugar excepcional entre los novelistas de este siglo. Su personalidad y su obra están mezcladas dando así un rasgo de narrativa. 

El realismo mágico; la descripción de elementos reales y, sobre todo fantásticos, en íntima conjunción con las creencias sobre la muerte y los sueños es practicado por García Márquez, su idea de representar un ambiente donde la realidad y lo fantástico se mezclen con los recuerdos, leyendas y comentarios son básicos para dar forma a su narración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario